Nada

Horacio Sanguinetti

 

He llegado hasta tu casa...

¡Yo no sé cómo he podido!

Si me han dicho que no estás,

que ya nunca volverás...

¡Si me han dicho que te has ido!

¡Cuánta nieve hay en mi alma!

¡Qué silencio hay en tu puerta!

Al llegar hasta el umbral,

un candado de dolor

me detuvo el corazón.

 

Nada, nada queda en tu casa natal...

Sólo telarañas que teje el yuyal.

El rosal tampoco existe

y es seguro que se ha muerto al irte tú...

¡Todo es una cruz!

Nada, nada más que tristeza y quietud.

Nadie que me diga si vives aún...

¿Dónde estás, para decirte

que hoy he vuelto arrepentido a buscar tu amor?

 

Ya me alejo de tu casa

y me voy ya ni sé donde...

Sin querer te digo adiós

y hasta el eco de tu voz

de la nada me responde.

En la cruz de tu candado

por tu pena yo he rezado

y ha rodado en tu portón

una lágrima hecha flor

de mi pobre corazón.

 

 

空 虛

歐拉修·桑吉內迪

 

抵達你的墓室

而我卻不知道怎麼做到!

如果他們告訴我你不在,

永遠不再回來

如果他們告訴我,你早已走了!

多大的雪積壓在我的靈魂中!

你的門扉是那麼的沉默!

當我來到門檻,

那把傷痛的鎖

讓我的心僵住。

 

空虛,你的故居已經絲毫無物…

只有蜘蛛網盤纏。

玫瑰不在

而想必它已經枯死離你而去……

殘存的只是一個十字架!

空虛,只剩下悲傷和寂靜。

誰能告訴我,你是否還活著……

你在哪裡?告訴你

我今天羞赧的來想找回你的愛?

 

我要離開你的墓室

但不知道往哪裡去?

無意中對你說再見

可你聲音的迴響

只有無言的回答。

在你鎖鑰上的十字架

我為你的不幸祈禱

穿過了你的墓室門

我泣淚如雨

欲絕

 

歌曲鏈接網址:https://www.youtube.com/watch?v=HnfIrmzUBzI

 

歐拉修桑吉內迪( Horacio Sanguinetti )是一名阿根廷教育家。1935 10 25 日出生於布宜諾斯艾利斯( Buenos Aires)1953 年他獲得金牌獎從國立布宜諾斯艾利斯中學(Colegio Nacional de Buenos Aires)畢業,並且於 1961 年從布宜諾斯·艾利斯大學Universidad de Buenos Aires法律系畢業,開始擔任律師。更在 15 年後獲得那所大學的法律和社會科學博士學位。

他曾擔任律師,又擔任國立布宜諾斯艾利斯大學經濟科學學院的法律教授,也任教於國立布宜諾斯艾利斯中學和卡洛斯佩萊格里尼高級商科中學( Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini )。另外也是國立布宜諾斯艾利斯大學的諮詢教授。1983 年到 2007 年間,他曾擔任國立布宜諾斯艾利斯中學校長達 23 年,是那所學校的管理史上時間最長的。他也是布宜諾斯艾利斯市的教育部長和科隆歌劇院( Teatro Colón )的總監。他一直是國家教育研究院院長,是道德與政治國家科學院和西班牙皇家學院的成員。

arrow
arrow
    全站熱搜

    tai299554926 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()