close

Qué tarde que has venido

Carlos Waiss

 

Qué tarde que has venido,

no ves que ya es invierno,

que toda mi ternura la vida la quemó.

Qué tarde que has venido,

si en las llamas de mi infierno

dejaste sólo llagas en

vez de un corazón.

 

Qué horrible pesadilla

saber que te perdía.

La noche que tu orgullo

fue un dique entre los dos.

La noche te envolvió,

grité: “¿Por qué... Por qué?..

Y alcé mis puños rotos,

crispados en tu amor.

 

Corazón no llorés,

que no vale la pena

recordar su querer,

si ella nunca fue buena.

Mis manos vacías, vacías,

como el hueco de un adiós.

No pueden perdonar,

no llores corazón,

que llevo en tu latir

su maldición.

 

Qué tarde que has venido,

no ves que ya es invierno.

Mis labios están secos,

amargos como hiel.

En mí se desataron

la cien furias del averno

y soy huraño y triste,

lo mismo que un ciprés.

 

Desde hoy en adelante,

por esta calle mía,

me cantará la lluvia

tus lágrimas de hoy.

Y en cada atardecer,

las muecas de un perdón,

traerán desde el olvido

tu vieja maldición.

 

 

你來得太遲了

卡洛斯·瓦伊斯

 

你來得太遲了,

你沒看到已經是冬天,

我一生的柔情都為她燒盡了。

你來得太遲了,

在我炙熱的激情上

你留下的只是創傷

而卻不是一顆摯愛的心。

 

多可怕的一場噩夢

當我知道失去了你。

黑夜中你的驕傲

仿佛是你我之間巨大的堤壩。

當你在夜晚裡消逝,

我大喊:“為什麼......為什麼?

我舉起殘缺的拳頭,

在你的情愛裡抖動。

 

我捫心自我安慰:不必哭泣,

再也不值得去

追憶曾經鍾愛的人,

如果她從來就不是好的。

我空虛的雙手,

就像無語的告別。

所有發生的事不可原諒,

但不要哭泣,我的心,

我可以忍受你脈動時

發出的詛咒。

 

你來得太遲了,

你沒看到已經是冬天。

我的嘴唇乾裂,

苦如膽汁。

仿佛掉落在

滔天的怒海裡

因此我孤僻和悲傷,

就像陷入人間地獄一樣。

 

從今以後,

在我這條人生的道路上,

雨會為我歌唱出

你今天的眼淚。

而在每個黃昏時節,

那些寬恕的鬼臉,

將會從你往日遺忘的

詛咒中浮現。

 

卡洛斯·瓦伊思

 

        卡洛斯·瓦伊思1909102日生於阿根廷布宜諾斯艾利斯,1966827日去世。筆名索斯·泰達,是一位詩人並專注於探戈詩詞的寫作。

        他的父母是來自俄羅斯的移民,從青少年起就醉心流行的詩歌,其中他受到但丁·林耶拉(Dante A. Linyera 阿根廷記者和詩人, 1903~1938)、謝雷多尼歐·弗洛雷斯(阿根廷探戈詩人Celedonio Flores, 1896~1947)、卡洛斯·德拉普阿(Carlos de la Púa 阿根廷記者和詩人, 1898~1950),特別是胡利安·咸迭雅(Julián Centeya 大利裔阿根廷探戈詩人, 1910~1974)的詩詞的影響,因此他特別為他撰寫了一篇熱情洋溢的文章來讚揚。瓦伊思這樣描寫:

 

        你的詩句很新鮮,

        充滿著鄉里的風味、甜蜜感性,

        歌詞述說愛情、緊扣回憶、

        它們既滲入每個人的心胸

        也善於打動人們的感情。

 

請欣賞動聽的歌曲:

https://www.youtube.com/watch?v=rBFLpgSD5Qg

arrow
arrow
    全站熱搜

    tai299554926 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()